miércoles, 25 de febrero de 2009

UN REGALO PARA MI HIJA

Habia comenzado a escribir otra cosa pero lo dejé guardado, para otro día,
Ya que hoy quiero escribirle a mi hija...
Para mi hija:
La sensación más fuerte, que me invadió mi cuerpo cuando te sostuve por vez primera contra mi corazón fue la de DAR. Darte vida, darte alimento.. Darte calor.Darte seguridad... Incluso mi desesperación fue tal por no poder Darte esa seguridad cuando por unos días tuviste que quedarte en el hospital que tu padre y yo nos quedamos una noche más para acompañarte.
Yesa sensación me ha acompañado dulcemente mientras crecimos juntas, recuerda que yo aún sigo creciendo...
Que no te daría si pudiera... pero soy solamente una mamá. A veces, fui tu escudo, tu angel, y tu hada. Hoy se abren los caminos frente a tí, quizás no entiendas mucho , pero con el tiempo verás que lo más hermoso que Dios nos ha dado es el privilegio de ser Mujer y Sentir como sólo nosotras sabemos y Dios tambien nos ha hecho ese Guiño de complicidad a las mujeres comunes: la maravillosa posibilidad de crear... Que Hoy aún asustada, lo entenderás con el paso del tiempo.
Pero hija hoy tambien te regalo mi palabra para que te acompañe y te ayude... Porque contarte experiencias, agradecerte, pedirte perdón y recordar... todo, todo festeja la maravilla de tenerte.
Quisiera protegerte... de las palabras falsas de quien se dirá tu amiga, de la lluvia en el día de picnic tan esperado, de que tengas que hacer dieta alguna vez, de que entregues tu fe a algo o alguien y que te desiluciones ( y creeme que dolerá), de los malestares de tus dias femeninos ( que expirementarás desde hoy), de que ames al hombre equivocado ( no porque no me guste, sino porque no sepa hacerte feliz), de que te lastimen y sufras.. sin embargo bien sabemos que a veces no podré hacerlo, pero sabrás que estoy ahí para tí cuando me necesites.
Tú bien sabes que si un incendio amenaza nuestra casa, intentaría salvar las cosas que has hecho con tus propias manos cuando tenías 7 años como tus cuadros y tu flor del dia de la madre que tengo en la oficina y si no lo sabes, pues te digo que no hay dinero en el mundo que pueda reeplazarlas, porque esas pequeñas cosas nos ayudarán, más que cualquier otra, a formar un nuevo Hogar.
Hubo un momento en mi vida en que creí poseerlo todo: Juventud, un amor de novela, una profesión, amigos... Y, de pronto llegaste tú y solo entonces comprendí el significado de la palabra plenitud.
Hoy no sé si lo tengo todo, pero te tengo a tí y es más que suficiente.
Por último hija mia, Deseo que descubras que las mejores cosas de este mundo no tienen precio, pero si mucho valor, como la palabra perdón, los atardeceres en la playa, el que sí sea él cuando suene el telefono, la palabra gracias... Deseo que descubras que las cosas que sí tienen precio son solo prestadas por la vida, ella puede quitártelas en un instante, vive aferrada únicamente a lo que puedas guardar en el corazón.
Deseo que te sorprenda la madrugada conversando con amigos, arreglando el mundo (como muchas veces intenté hacerlo), discutiendo por aquello que crees...
Deseo que nunca crezcas del todo, que guardes en tu corazón la ingenuidad de creer que en ocaciones, el mundo si puede ser mágico( lo que sucede es que no todos pueden verlo), que no siempre las causas justas son imposibles, y que hay días en que amanece dos veces...
Deseo que descubras el placer de la lectura, la sensación de vivir, por unas horas, con los personajes de una novela. Y tambien te deseo la honda emoción de la poesía, ( tu padre puede instruirte más en ella) que tu espiritu vibre con la palabra exacta que exprese lo que sientes...
Gracias por ser exactamente como te habia soñado y gracias porque me fascina comprobar que eres tan distinta a lo que yo hubiera imaginado, única, diferente y mucho, mucho mejor que cualquier sueño.
Te Amo Hija y esta carta es para tí algún día la leeras por completo y allí estaré esperando...

No hay comentarios: