jueves, 28 de mayo de 2009

Cuanto deseaba decirte...

Habia comenzado escribir, con un sentimiento de esperanza y nostalgia... Deseaba decirle cuando lo extraño y amo.
Pero ya no es necesario, solo habría hecho una vez más una suplica sin sentido para sus oidos.
Yo solo deseaba decirle que no cambiara de tiempo los versos aún se pueden seguir leyendo, que la historia puede seguir hablando de nosotros, por que casi siempre todos los caminos nos llevan a estar juntos como siempre.
Tu fuiste Sordo al no escuchar cuando de decía que la miseria de esta mujer era pasar por todo lo que pasé sin entender...
que yo no soy una mujer así, tu verdad mejor que nadie me conoce, yo tambien amo con todo, es por eso que no podía mirar a travéz de mí, pero tambien comprendí que mucho antes de sentirme así ya te había perdido y solo era cuestión de tiempo, según tus propias palabras enviadas en botella por años tu vida no era lo que esperabas todo el mundo lo sabía menos yo, y cuando lograste hablar, ya era tarde nunca ni siquiera te lo preguntaste nada de recuperar, ni luchar, junto a mí.
 pues bien lo dicho, lo escrito, los aromas aún quedan solo resta como dice benedetti, 
"las Penas pasan como las lombrices
despacio despacito y sin pregones
ocultándose en todos los rincones
sabiendose perdidas e infelices..."

martes, 26 de mayo de 2009

El Poeta.

Después de leer un impresionante poema no puedo evitar preguntarme ¿ Por que siempre creí que muchos de ellos eran pensando en mi? ¿es que acaso tiene razón? ¿soy tan egocentrista?.
Hoy me ha quedado claro con su respuesta, que EL es un poeta y como tal se permite tener sentimientos y fantasias que no tiene que ver con la realidad.
Pues le quiero contar que a mi pesar con muchos de ellos me ilusioné creí que eran mios, hasta que descubrí "Corazón Coraza" solo ahí me dí cuenta que era yo quien vivía una Utopia, que no eran mensajes para mí, no!!!  la respuesta es que él es poeta, y punto.
¡Como quisiera que este último hubiese sido mio! o por lo menos pensando en mí...
Nadie me dijo que no me enmorara de un poeta, al contrario, uno de mis sueños era que el hombre que escogiera para toda la vida debía ser poeta, pero no especifiqué que debía ser mi poeta y yo su musa. No quería compartirlo...si en sus exitos, las criticas y todo eso pero no la inspiración.
Pues bien al Poeta de amores y desamores, de tristezas y alegrias, al naufrago rescatado, a su mundo que con egoismo que por mucho tiempo lo mantuvo oculto, le digo Antes y Despues de tí , conocí a sabina y calan en lo profundo ciertas frases, como "lo que yo quiero, muchacho de ojos tristes, es que mueras por mi. Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren...yo no quiero Paris sin agüacero ni Venecia sin tí..."
es que después de tí tambien es que conocí poetas...  sobre todo en Poemas Robados y existe algo que me detiene... " la caricia tiene la forma de tus brazos, aguarda en tí encerrada"
Antes no conocía nada parecido a esto, fue un sueño haberlo encontrado justo como lo soñé en su momento, pero es acaso justamente eso Lo soñe?? Hoy lo extraño, quizás nunca sus fuerzas alcanzaron para luchar por mí, por que es que siento que espera encontrar en un salon VIP a la persona perfecta en lenguaje, en gusto, el mundo y conocimiento?? pues bien yo no tengo piernas largas, no soy alta, nunca seré delgada, no soy perfecta, pero nunca nunca poeta, seré la misma persona después de tí.

viernes, 22 de mayo de 2009

No hace Falta....

No hace falta que lo explique, ni siquiera hace falta que lo diga,
de mi  quiero que lo tomes todo y sin darme cuenta así fue..
aunque para tí fue poco.
Como dices en algun bosquejo de poema... en amores disparas poco pero tiras a matar
y no quiero seguir muriendo tantas veces al día...
 como comprender semejante estupidez, yo también deseo besarte y abrazarte y lo sabes.. pero...
Cuando busqué tus labios  me mordieron tus dientes,
cuando busqué  tus ojos, me hirió tu mirada
cuando busqué tu pecho...me asaltó tu deseo...
pero como un huracán deshecho y como ráfaga desapareces...
ni adiós nos dijimos!!!
Hoy no hace falta decir nada más... Solo que no EXISTE 
solo ver en lo que me convertí, una rebelde del sueño y una loca de atar que hasta último minuto desea volar a sus brazos aún cuando esta moribunda de palabras se le ha dicho incansablemente que no hay razón para seguir adenlante.
Que ya no EXISTE!!!
Solo por una vez quiero ser Reina, no quiero buscar encuentros, quiero que me busque...
no quiero llegar a su corazón quiero verlo y que vea el mio
Hoy volviste a matarme con tu noticia, y sí sientete mejor que yo por que fuiste" transparente", pero disculpa no hace falta decir que no fuiste sensato.
Que le quite el dramatismo dijiste... y si bien no hay dramatismo es lo que es y punto..
y así ha sido siempre, sin poder razonar, escuchar, ni mucho menos enfrentar...
no hace falta cuando tan solo una mirada lo dice todo y te reto a que lo hagas por única vez... írame a los ojos y luego cuentame que vez.


 

viernes, 8 de mayo de 2009

Hoy quisiera dedicar este espacio a un hombre que conocí hace mucho...
Se que quizás los tesoros que publique que ,por cierto valen mucho, no tengan significado para "algunos" pero para "otros" si los tiene y quisiera compartir este secreto guardado para que lo vayan conociendo y reconociendo cuando alguna vez se lo encuentren por ahí...

Aqui va uno... Narrativa...
La Pistola

Tan tarde como empezó tenía que terminar. Estaba Ahí solo, con el arma en la mano,
el olor a pólvora aún no lo dejaba despertar del impacto. De pronto la mirada serena del cadáver
lo enfureció aún más, y del cañón salieron dos tiros más, que con sus luces solo compitieron con una pequeña claridad que daba la luna sobre sus rostros. A pesar de eso no quería reconocer a la víctima. Estaba seguro de haberla visto alguna vez. 
Cuando por fin hubo llegado la calma, emprendió una larga caminata por la ciudad.

No era la primera vez que veía una muerte de ese tipo, y tenía bastante claro que ese era un riesgo de su oficio.

 Caminó hasta que la necesidad de gastar unos pesos en un vaso de vino se hizo inevitable. Entró en un lugar que alguna vez había frecuentado, en aquel tiempo en que tenía para todos los vasos de vino que se le antojara, en el tiempo del poder. Junto a él sesentó un recuerdo, una visión de un hombre vendiéndole insistentemente un arma, con el pretexto de que algún día lo necesitaría. Casi le causó gracia la imagen de aquel hombre de mirada serena que le vendía lo que sería su último juguete.

Escrito por B.B hace más de 15 años cuando la "golondrina" guardaba en invierno lo que creía un verano eterno.

martes, 5 de mayo de 2009

Lo que me provoca...

Que palabras tan maravillosas pueden salir de su boca
las escucho durante todo el día...
y siguen en mi cabeza, 
Lo increible es que tan solo una palabra
pronunciada por su boca 
pueda arreglar mi día...
Sólo si es dicha con cariño.
Es increible que tan solo una palabra que no es mucho...
para mi sea todo...
pero así como me ilumina el día ..
puede volver a matarme...
¿No se dá cuenta que llamándome "negrita" me derrito?
¿Sabrá realmente lo que significa para mí,
que se refiera a mí de esa forma?

Si lo sabe,  no me culpe de sentirme emocionada y alegre
cuando de su boca oigo al otro lado mi nombre, ese mismo con el que me bautizó.

y Si no lo sabe, bueno seria bueno que tratara de no pronunciarlo entonces, por que no se imagina el efecto que tiene eso en mi, el tan sólo escucharlo y oirlo de su boca me provoca besarlo infinitamente, abrazarlo hasta hacerlo mio, desnudarme entera junto con el corazón y hacer que nunca más se le olvide que mi nombre siempre fue y será "Negrita".


domingo, 3 de mayo de 2009

Vulnerable en casa

Y una vez más..., el sentirse vulnerable ante episodios cotidianos no puedo dejar de sentir lo que siento, no puedo dejar de sentir desolación, no puedo dejar de sentir miedo, miedo del que pasa por fuera, yo habito la casa junto a mis hijos..., pero el que pasa por fuera lo sabrá??, sabrá que el único tesoro escondido son ellos que no hay nada de valor??.
Pues bien, aún cuando el miedo me paraliza, debo ser fuerte, como me han convencido,
 Solo llamé para contarle...  pero en su puto mundo no cabe otra cosa que él... quizás planeando noches de encanto para festejar su solteria en su depto.  o quizás tan solo estudiando,  aún así  solo puede  sugerir que suba y entre a ver si habían entrado a la casa... Gracias a Dios no fue así y es así como  se queda tranquilo al otro lado del telefono. 
Pues yo, ¡ joder! a la mierda mañana debo pensar en solucionar el problema y sentirme segura en casa...  se deberá invertir en ello... pues el puto portón no sirve, siempre lo supimos, pues bien... ya me calmé... mañana será otro día y por si a alguien le conoce cuentele que estamos bien..., que siga con su rutina... 
Pues bien nuevamente en esta vulnerabilidad pido disculpas, pero esa gran demostración de preocupación y de cuidado me sorprende.