miércoles, 29 de abril de 2009

TAN SOLO PALABRAS

Quisiera decir tanto en tan poco.. pero lo mio no es la elocuencia, sino dejarse llevar cuando simplemente tenemos ganas de sacar ese sentimeinto que no nos deja respirar, ese que se levanta con nosotros y nos acompaña todo el día y llega a dormir con nosotros.
Tan solo son palabras, frases que vienen a la mente, oraciones por decir y ojalá algún día lleguen a destino.
Partiré hablando de mi trigésimo quinto aniversario en este mundo, que por cierto no fue lo que yo esperaba, la verdad es que desde hace años no lo es..., pero está vez fue más evidente.
Sin dejar de apreciar y valorar lo que significa tener unos hijos maravillosos la desolación de cumplir años y la casa vacía no deja de remeserme, ¿serán así los años venideros??, Si bien es cierto, durante los últimos 3 años, he pasado en crisis, cumpliendo años, tratando de dar forma a la vida, nunca me habia sentido como aquel día.. lloré a mares como ha sido costumbre estos últimos meses, no por cumplir años si no por la nostalgía de todos esos cumpleaños donde la familia acompañaba, donde el amor reinaba, donde todo tenia sentido incluso las crisis.
 
Pues bien, en esta reflexión es cuando en mí vienen sensaciones que me hacen analizar todas las situaciones, y pensar más de la cuenta.

No se como explicarlo..., yo tan solo veo, siento y escucho... y me quedan grabadas palabras como "eres una mujer Grande" " no aceptes menos de lo que te dí". ¿Como creerá que me tragaré eso y no acaba de entender que no estoy completa? que es cierto cuando decía que Dios nos había puesto en el camino, que mi mitad es él, hoy me encuentro a medio de todo..., medio viva medio muerta,  voy caminando con el corazón en carne viva pero todo a medias... estoy partida por la mitad. No estoy completa

Cuando digo y decía que te amo, no es amar por lo que me haces sentir, si no que nunca entendiste que amo verte reir, amo que lo pases bien, amo tus manos, amo la forma de expresarte, y sobre todo amo escucharte cantar y yo cantar contigo.

Se extraña.. es cierto pero aunque aún no es invierno siento el frio calando los huesos, si lo sé se que todos me dicen que es lo mejor, pero a la vez muchos se dan cuenta que aún nos queremos, que aún nos amamos, nos deseamos y eso no poco.

Tu dices nadie nos puede ayudar, y te digo claro que no!!!!  pues nunca hemos pedido ayuda.
Yo tan solo sé que tu eres el amor de mi vida, y te elegí por que estaba segura que serías mi compañero de por vida.

No es tan solo amor de juventud para mi fue más que eso, de verdad te creí, de verdad confié en que todo estaría bien, ¿Como te hago mirar, cerrar los ojos y puedas ver que si fui tu compañera y que siempre actue pensando en los dos, que sí te cuidé, quizás no como esperabas que es lo único que vez en mí  ?, Como hacerte ver lo que no quieres? ¿ Como hago para que me escuches? he llegado a pensar que si al fin desaparezco todo sería más fácil, para tí para mí incluso como dices te facilitaría la vida. Ya no sería una carga como todos estos años.

Pero me detengo, me miro al espejo en el trigésimo quinto aniversario para encontrar algunas respuestas, y miro y miro y trato de imaginarme ser hombre ver que puede ser atractivo o dejar de serlo, busco, encuentro, y no me gusta lo que veo incluso entiendo... si ya ni me mira...
tampoco puede ver a través de mis ojos por que no sabe buscar...su corazón se enfrió al menos para mí y no puedo llegar a darle con todos los besos no dados desde entonces, son calidos por cierto pero llegan, se pierden en el camino, mientras intercambia o regala sueños por un beso...




martes, 21 de abril de 2009

Hay días...

Hay días que somos de celofán, nos replanteamos nuestra historia y todo se vuelve sepia.
Días de ojos hinchados y angustia que nos antoja eterna. Días sin brillo que nos opacan nuestra risa. días en que nos sentimos culpables por haber confiado que todo estaría bien por que nada nos importará si es Amor.
Hay día como hoy para ser borrachos y borrar el celofan y los sueños.
esos días todos nos dicen aunque cueste creerlo, que nos volveremos más fuertes, que no lo necesitamos que él no nos valoró por lo que somos, y cuando estemos enteras y fuerte ese será nuestro escudo, nuestro estandarte.

Existe una confusión  de utilizar este medio y las palabras aprendidas del mismo sujeto que me convirtió en esto, yo las utilizo para exorcizar mis tristezas, que deberían tomar algún antidoto, porque aún quedán  delante de mis narices, por que  sigo siendo yo, con toda mi carga, irrelevante para algunos, pero carga al fin.
se acerca otro año y no quiero conocer lo que vendrá solo será una simple variación del año anterior y lo confieso tengo miedo....

Hay días que te busco con palabras como me enseñaste y te lo agradezco. pero...
¿Que busco cuando con palabras te llamo?
palabras que incendian dudas
pero no queman pasados
estas mismas palabras no sirven por que no tocan tu corazón,
es que acaso  nunca me conociste???
esas mismas palabras duermen en mí desnuda y alimentan llamas cuando las leo, pero para encender tu ausencia.
ya no duermes en mi 
buscas refugio en otros sueños y besos
estas mismas palabras nos hubieran salvado, si las hubieras escuchado de mi boca...
o de mi cuerpo
 o en tu despertar..
no las has querido escuchar.
pero hay días como hoy
que las palabras no salen hasta el anochecer
hasta hoy que las entrego a mi unico lector...

jueves, 16 de abril de 2009

Otoño (M. Benedetti)

A veces es bueno para personas como nosotras nutrirse de poesia, volver a conocerla volver a leerla por que en cada etapa de la vida, alguien allá afuera escribio más o menos lo que queremos decir... 

Aprovechemos el otoño
antes de que el invierno nos escombre
entremos a codazos en la franja del sol
y admiremos a los pajaros que emigran.

ahora que calienta el corazón
aunque sea de a ratos y de a poco
pensemos y sintamos todavía
con el viejo cariño que nos queda

aprovechemos el otoño
antes de que el futuro se congele
y no haya sitio para la belleza
porque el futuro se nos vuelve escarcha

domingo, 12 de abril de 2009

PAPEL EN BLANCO

Cuando estés triste ponte a cantar.
Cuando estés alegre, a llorar.
Cuando estés vacío, de verdad vacío,
ponte a mirar.
(Jaime Sabines)

domingo, 5 de abril de 2009

Asi te Espero

Te sigo esperando amor,
Con las mismas ganas de Siempre
Con estas ganas que no 
cesan ni se callan.
Te espero desde siempre, 
desde antes de nacer, 
desde que nuestras vidas se cruzaron
Te espero al atardecer
al esperar el invierno,
Te espero desde que me 
llamaste golondrina, 
Te espero
Aunque la vida termine,
y mis manos envejecidas
ya no reconozcas,
Aunque mis brazos caigan
Te espero para abrazarte
y besar
tu sombra de una vez
Así, mi vida 
te espero. 

Pd. Se que soy una idiota al esperate pues sé que no vendrás...